Un iglú en el patio
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Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 456, mayo ; p. 27-28Resumen:
En el CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada (Granada), utilizan la nieve como elemento fundamental para un proyecto de vídeos científicos. El alumnado se reparte las tareas para llevar a cabo un vídeo de estas características como investigación, presentación, guión, grabación o edición y todos pasan por todas las tareas. Con este método se han puesto en práctica varios experimentos: el efecto de la sal en la nieve, la fabricación de un iglú real, la fabricación de nieve química y la demostración de cómo los diversos colores absorben o reflejan la luz de manera diferente. Los vídeos pueden verse en el blog del centro y todos han sido elaborados implementando la tecnología en el proceso educativo. En algunas experiencias ha colaborado alumnado de diferentes niveles y siempre se ha buscado la interdisciplinariedad.
En el CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada (Granada), utilizan la nieve como elemento fundamental para un proyecto de vídeos científicos. El alumnado se reparte las tareas para llevar a cabo un vídeo de estas características como investigación, presentación, guión, grabación o edición y todos pasan por todas las tareas. Con este método se han puesto en práctica varios experimentos: el efecto de la sal en la nieve, la fabricación de un iglú real, la fabricación de nieve química y la demostración de cómo los diversos colores absorben o reflejan la luz de manera diferente. Los vídeos pueden verse en el blog del centro y todos han sido elaborados implementando la tecnología en el proceso educativo. En algunas experiencias ha colaborado alumnado de diferentes niveles y siempre se ha buscado la interdisciplinariedad.
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