Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Canciones de dar palmas, generadoras de identidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111383
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Riera Martínez, Joanna
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 456, mayo ; p. 88-94
Resumen:

Se trata de un estudio sobre el contenido de las canciones de palmas que las niñas suelen cantar entre los 5 y los 10 años. Se busca su origen y el papel que juegan en el contexto sociocultural. En cada época histórica han variado los contenidos como reflejo de la evolución social, pero en general se trata de temas poco adecuados a esta edad como temas de discriminación de género, robos o asesinatos. Se hace un análisis de este juego narrativo, de los roles de género y de cómo se transmite de unos niños a otros, sin que el adulto vea más que un juego de niños.

Se trata de un estudio sobre el contenido de las canciones de palmas que las niñas suelen cantar entre los 5 y los 10 años. Se busca su origen y el papel que juegan en el contexto sociocultural. En cada época histórica han variado los contenidos como reflejo de la evolución social, pero en general se trata de temas poco adecuados a esta edad como temas de discriminación de género, robos o asesinatos. Se hace un análisis de este juego narrativo, de los roles de género y de cómo se transmite de unos niños a otros, sin que el adulto vea más que un juego de niños.

Leer menos
Materias (TEE):
juego; desarrollo del niño; percepción del rol; sexo femenino; canción infantil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.