Educació, matemàtiques i pensament
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Escola catalana. 2012, n. 474, febrero ; p. 18-19Resumen:
La presencia ancestral y universal de las matemáticas en las escuelas se justifica tradicionalmente por su carácter instrumental en la vida de la gente y por su contribución al desarrollo del pensamiento personal. El hecho de que las matemáticas sean incidentes en nuestra vida y en la actual sociedad no admite ninguna discusión. Se reflexiona sobre la otra faceta: ¿realmente las matemáticas ayudan a pensar mejor?
La presencia ancestral y universal de las matemáticas en las escuelas se justifica tradicionalmente por su carácter instrumental en la vida de la gente y por su contribución al desarrollo del pensamiento personal. El hecho de que las matemáticas sean incidentes en nuestra vida y en la actual sociedad no admite ninguna discusión. Se reflexiona sobre la otra faceta: ¿realmente las matemáticas ayudan a pensar mejor?
Leer menos