Hacia una educación física intercultural
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2010, n. 17, septiembre ; p. 66-72Resumen:
Se comparte un proyecto del área de educación física que parte de la idea de entender la escuela como un espacio intercultural y desde una perspectiva más global. Se basa en el Decálogo de la Educación Intercultural, que reconoce y potencia la diferencia ante lo homogéneo. Se ofrecen al alumnado medios para poder participar en condiciones de igualdad, donde se entrecruzan diversos modelos culturales sin renunciar a su propia cultura física. Se utiliza el juego como recurso fundamental en las tareas propuestas, convirtiéndolo en un lenguaje que se desarrolla en un plano de igualdad, tolerancia y respeto
Se comparte un proyecto del área de educación física que parte de la idea de entender la escuela como un espacio intercultural y desde una perspectiva más global. Se basa en el Decálogo de la Educación Intercultural, que reconoce y potencia la diferencia ante lo homogéneo. Se ofrecen al alumnado medios para poder participar en condiciones de igualdad, donde se entrecruzan diversos modelos culturales sin renunciar a su propia cultura física. Se utiliza el juego como recurso fundamental en las tareas propuestas, convirtiéndolo en un lenguaje que se desarrolla en un plano de igualdad, tolerancia y respeto
Leer menos