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Artesanía digital y modernidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111350
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...
Ver/Abrir
2015_EKS_16(1)13_GarciaCarrasco.pdf (189.9Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Carrasco, Joaquín; García Peñalvo, Francisco José
Fecha:
2015
Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2015, v. 16, n. 1, abril ; p. 13-31
Resumen:

Se proporcionan elementos para considerar que, aunque los cambios más aparentes en la Sociedad del Conocimiento son los cambios en las tecnologías de la información y la comunicación, no son menores los cambios en los propios contenidos culturales, que han alimentado el ecosistema tecnológico digital. El proyecto institucional de incorporación cultural debe estructurarse de manera que paulatinamente haga inteligible la globalidad del cambio en el dominio vital humano. En el fondo, se trata de una continuidad evolutiva revolucionaria de la condición artesanal humana, sigue siendo un proyecto artesano, implica un manejo suficiente de instrumentos materiales, de instrumentos simbólicos, y una capacidad analítica capaz de seleccionar componentes relevantes del desarrollo cultural; la propiedad de la relevancia está machihembrada con elementos relevantes del momento histórico cultural.

Se proporcionan elementos para considerar que, aunque los cambios más aparentes en la Sociedad del Conocimiento son los cambios en las tecnologías de la información y la comunicación, no son menores los cambios en los propios contenidos culturales, que han alimentado el ecosistema tecnológico digital. El proyecto institucional de incorporación cultural debe estructurarse de manera que paulatinamente haga inteligible la globalidad del cambio en el dominio vital humano. En el fondo, se trata de una continuidad evolutiva revolucionaria de la condición artesanal humana, sigue siendo un proyecto artesano, implica un manejo suficiente de instrumentos materiales, de instrumentos simbólicos, y una capacidad analítica capaz de seleccionar componentes relevantes del desarrollo cultural; la propiedad de la relevancia está machihembrada con elementos relevantes del momento histórico cultural.

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Materias (TEE):
desarrollo cultural; cambio tecnológico; tecnología de la información; cooperación; biología humana
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