Mostrar el registro sencillo del ítem
La diversidad territorial de España ante el reto de la atención a la diversidad : diversidad de políticas públicas
dc.contributor.author | Abós Olivares, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Domingo Cebrián, Virginia | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 71-74 | spa |
dc.identifier.issn | 1575¿0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1388331809.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111341 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Retos de la formación del profesorado ante las nuevas necesidades de una sociedad en aprendizaje permanente | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las diferencias humanas proceden tanto de la desigualdad que produce la propia naturaleza como del origen y situación social y cultural y requieren por ello un tratamiento educativo diferenciado pero integrador. Se analizan las políticas educativas que se están dando en once Comunidades Autónomas Españolas en relación al concepto global de atención a la diversidad de acuerdo a los principios básicos de la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) a través del análisis de la normativa vigente y de la descripción de aquellos planes y programas específicos existentes. Las diferencias encontradas se refieren fundamentalmente a la existencia o no de normativa posterior a la LOE y al desarrollo curricular autonómico, a la distinción o no entre programas de atención a la diversidad y de educación compensatoria, tanto en cuanto al alumnado al que van dirigidos, como en cuanto a las medidas adoptadas. Los puntos de acuerdo se centran en una concepción amplia de la atención a la diversidad bajo la que se engloban diferentes planes, proyectos, programas y medidas, todos ellos relacionados con la calidad del sistema educativo y el logro del éxito por parte del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, v. 16 (2), n. 45, agosto ; p. 55-75 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación compensatoria | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | administración regional | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) | spa |
dc.title | La diversidad territorial de España ante el reto de la atención a la diversidad : diversidad de políticas públicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |