Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbós Olivares, María del Pilar
dc.contributor.authorDomingo Cebrián, Virginia
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 71-74spa
dc.identifier.issn1575¿0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1388331809.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111341
dc.descriptionMonográfico con el título: "Retos de la formación del profesorado ante las nuevas necesidades de una sociedad en aprendizaje permanentespa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas diferencias humanas proceden tanto de la desigualdad que produce la propia naturaleza como del origen y situación social y cultural y requieren por ello un tratamiento educativo diferenciado pero integrador. Se analizan las políticas educativas que se están dando en once Comunidades Autónomas Españolas en relación al concepto global de atención a la diversidad de acuerdo a los principios básicos de la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) a través del análisis de la normativa vigente y de la descripción de aquellos planes y programas específicos existentes. Las diferencias encontradas se refieren fundamentalmente a la existencia o no de normativa posterior a la LOE y al desarrollo curricular autonómico, a la distinción o no entre programas de atención a la diversidad y de educación compensatoria, tanto en cuanto al alumnado al que van dirigidos, como en cuanto a las medidas adoptadas. Los puntos de acuerdo se centran en una concepción amplia de la atención a la diversidad bajo la que se engloban diferentes planes, proyectos, programas y medidas, todos ellos relacionados con la calidad del sistema educativo y el logro del éxito por parte del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, v. 16 (2), n. 45, agosto ; p. 55-75spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectadministración regionalspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.titleLa diversidad territorial de España ante el reto de la atención a la diversidad : diversidad de políticas públicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem