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Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111283
Ver/Abrir
04 AprendizajeATravesDeUnEntornoPersonalDeAprendizaje.pdf (2.451Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cabero Almenara, Julio; Barroso Osuna, Julio Manuel; Romero Tena, Rosalía
Fecha:
2015
Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2011, vol. 67, n. 2, abril-junio ; p. 63-84
Resumen:

Se ofrecen los resultados obtenidos de la evaluación de un entorno personal de aprendizaje para conocer sus potencialidades y eficacia. El objetivo es analizar si los alumnos son capaces de aprender a través de un entorno telemático diseñado. El método seguido es una prueba escrita (pretest-postest) que contempla preguntas teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom con una pequeña acción formativa entre ambas. Los resultaros no mostraron grandes diferencias entre el primer y segundo test, aunque si era apreciable la corrección de errores. No obstante queda demostrada la significatividad del PLE para el aprendizaje así como sus posibilidades en la formación universitaria.

Se ofrecen los resultados obtenidos de la evaluación de un entorno personal de aprendizaje para conocer sus potencialidades y eficacia. El objetivo es analizar si los alumnos son capaces de aprender a través de un entorno telemático diseñado. El método seguido es una prueba escrita (pretest-postest) que contempla preguntas teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom con una pequeña acción formativa entre ambas. Los resultaros no mostraron grandes diferencias entre el primer y segundo test, aunque si era apreciable la corrección de errores. No obstante queda demostrada la significatividad del PLE para el aprendizaje así como sus posibilidades en la formación universitaria.

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Materias (TEE):
enseñanza superior; formación de profesores; nuevas tecnologías; tecnología de la educación; enseñanza individualizada
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