Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111283
View/Open
04 AprendizajeATravesDeUnEntornoPersonalDeAprendizaje.pdf (2.451Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabero Almenara, Julio; Barroso Osuna, Julio Manuel; Romero Tena, Rosalía
Date:
2015
Published in:
Bordón : revista de pedagogía. 2011, vol. 67, n. 2, abril-junio ; p. 63-84
Abstract:

Se ofrecen los resultados obtenidos de la evaluación de un entorno personal de aprendizaje para conocer sus potencialidades y eficacia. El objetivo es analizar si los alumnos son capaces de aprender a través de un entorno telemático diseñado. El método seguido es una prueba escrita (pretest-postest) que contempla preguntas teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom con una pequeña acción formativa entre ambas. Los resultaros no mostraron grandes diferencias entre el primer y segundo test, aunque si era apreciable la corrección de errores. No obstante queda demostrada la significatividad del PLE para el aprendizaje así como sus posibilidades en la formación universitaria.

Se ofrecen los resultados obtenidos de la evaluación de un entorno personal de aprendizaje para conocer sus potencialidades y eficacia. El objetivo es analizar si los alumnos son capaces de aprender a través de un entorno telemático diseñado. El método seguido es una prueba escrita (pretest-postest) que contempla preguntas teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom con una pequeña acción formativa entre ambas. Los resultaros no mostraron grandes diferencias entre el primer y segundo test, aunque si era apreciable la corrección de errores. No obstante queda demostrada la significatividad del PLE para el aprendizaje así como sus posibilidades en la formación universitaria.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; formación de profesores; nuevas tecnologías; tecnología de la educación; enseñanza individualizada
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.