Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La política educativa de las enseñanzas de sordomudos en España en el período 1923-1931

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111282
Ver/Abrir
01 LaPoliticaEducativaDeLasEnsenanzasDeSordomudosEnEs.pdf (488.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alcina Madueño, Alfredo
Fecha:
2015
Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2011, vol. 67, n. 2, abril-junio ; p. 13-25
Resumen:

Se hace un análisis general de las políticas educativas de las enseñanzas de sordomudos en España durante el periodo de la dictadura de Primo de Rivera (1923-1931). A través de fuentes archivísticas poco conocidas y de bibliografía sobre el periodo estudiado, se concluyen dos ideas importantes. La primera es que las políticas del periodo estudiado mantuvieron los principios e ideas básicas de estas enseñanzas de principio de siglo. La segunda, que el desarrollo de estas políticas presenta resultados muy desiguales, positivos en temas de formación del profesorado o de desarrollo de la oralización del alumnado sordomudo, y continuistas y deficientes en la creación y construcción de la red escolar, en la ordenación y regulación académica de estas enseñanzas.

Se hace un análisis general de las políticas educativas de las enseñanzas de sordomudos en España durante el periodo de la dictadura de Primo de Rivera (1923-1931). A través de fuentes archivísticas poco conocidas y de bibliografía sobre el periodo estudiado, se concluyen dos ideas importantes. La primera es que las políticas del periodo estudiado mantuvieron los principios e ideas básicas de estas enseñanzas de principio de siglo. La segunda, que el desarrollo de estas políticas presenta resultados muy desiguales, positivos en temas de formación del profesorado o de desarrollo de la oralización del alumnado sordomudo, y continuistas y deficientes en la creación y construcción de la red escolar, en la ordenación y regulación académica de estas enseñanzas.

Leer menos
Materias (TEE):
sordo-mudez; legislación educativa; acceso a la educación; historia de la educación; política de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.