@article{11162/111282, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111282}, abstract = {Se hace un análisis general de las políticas educativas de las enseñanzas de sordomudos en España durante el periodo de la dictadura de Primo de Rivera (1923-1931). A través de fuentes archivísticas poco conocidas y de bibliografía sobre el periodo estudiado, se concluyen dos ideas importantes. La primera es que las políticas del periodo estudiado mantuvieron los principios e ideas básicas de estas enseñanzas de principio de siglo. La segunda, que el desarrollo de estas políticas presenta resultados muy desiguales, positivos en temas de formación del profesorado o de desarrollo de la oralización del alumnado sordomudo, y continuistas y deficientes en la creación y construcción de la red escolar, en la ordenación y regulación académica de estas enseñanzas.}, booktitle = {Bordón : revista de pedagogía. 2011, vol. 67, n. 2, abril-junio ; p. 13-25}, keywords = {sordo-mudez}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {política de la educación}, title = {La política educativa de las enseñanzas de sordomudos en España en el período 1923-1931}, author = {Alcina Madueño, Alfredo}, }