Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Aponte, Anaga
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 52-53spa
dc.identifier.issn1135-8629spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/290934/379277spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111248
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en catalán e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Lecturas múltiples en y para la educación socialspa
dc.description.abstractSe propone un itinerario de lectura para estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria, que tiene por objeto promover la empatía y actitudes positivas hacia los estudiantes con discapacidad. Se sugiere un recorrido por cinco estaciones en que se refuerzan aspectos de aceptación, colaboración, autoestima, integración y amistad. Cada estación se trabaja a partir de la lectura de un libro álbum, empleando como recurso empático el resumen en primera persona desde la perspectiva del protagonista y la selección de un fragmento para reflexionar y analizar conjuntamente. Se resalta la importancia de la educación social como disciplina que puede hacer aportaciones al ámbito de la discapacidad, mediante una práctica socioeducativa, que trate de garantizar la plena participación en la comunidad y la defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerablesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 59 , enero-abril ; p. 39-53spa
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleLee, conoce y empatiza : itinerario de lectura para la sensibilización hacia la discapacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 3.0 Spain