Lee, conoce y empatiza : itinerario de lectura para la sensibilización hacia la discapacidad
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2015Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 59 , enero-abril ; p. 39-53Resumen:
Se propone un itinerario de lectura para estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria, que tiene por objeto promover la empatía y actitudes positivas hacia los estudiantes con discapacidad. Se sugiere un recorrido por cinco estaciones en que se refuerzan aspectos de aceptación, colaboración, autoestima, integración y amistad. Cada estación se trabaja a partir de la lectura de un libro álbum, empleando como recurso empático el resumen en primera persona desde la perspectiva del protagonista y la selección de un fragmento para reflexionar y analizar conjuntamente. Se resalta la importancia de la educación social como disciplina que puede hacer aportaciones al ámbito de la discapacidad, mediante una práctica socioeducativa, que trate de garantizar la plena participación en la comunidad y la defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables
Se propone un itinerario de lectura para estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria, que tiene por objeto promover la empatía y actitudes positivas hacia los estudiantes con discapacidad. Se sugiere un recorrido por cinco estaciones en que se refuerzan aspectos de aceptación, colaboración, autoestima, integración y amistad. Cada estación se trabaja a partir de la lectura de un libro álbum, empleando como recurso empático el resumen en primera persona desde la perspectiva del protagonista y la selección de un fragmento para reflexionar y analizar conjuntamente. Se resalta la importancia de la educación social como disciplina que puede hacer aportaciones al ámbito de la discapacidad, mediante una práctica socioeducativa, que trate de garantizar la plena participación en la comunidad y la defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables
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