Pensar no és només dialogar
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Escola catalana. 2012, n. 474, febrero ; p. 20-21Abstract:
La filosofía pasa por las palabras y por la manera de interrogarlas, aunque muchas veces no se generan dudas ni se reflexionan en torno a ellas. Ninguna teoría pedagógica niega la importancia de enseñar a pensar a los jóvenes. Es una preocupación ver a los adolescentes que se manejen bien con la informática, que memoricen temas de la asignatura de sociales, que hagan buena letra y que ejerciten las matemáticas, pero sin aprender a pensar por ellos mismos.
La filosofía pasa por las palabras y por la manera de interrogarlas, aunque muchas veces no se generan dudas ni se reflexionan en torno a ellas. Ninguna teoría pedagógica niega la importancia de enseñar a pensar a los jóvenes. Es una preocupación ver a los adolescentes que se manejen bien con la informática, que memoricen temas de la asignatura de sociales, que hagan buena letra y que ejerciten las matemáticas, pero sin aprender a pensar por ellos mismos.
Leer menos