Calidad y evaluación de la educación superior : situación actual y prospectiva
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 2 ; p. 367-382Resumen:
El conjunto de trabajos que este artículo introduce, analiza las políticas actuales de evaluación y calidad de la educación superior en España. Asimismo, aporta un análisis prospectivo de las grandes líneas de evolución de estas políticas en el marco nacional y europeo. Este trabajo realiza un breve análisis de enfoques sobre la calidad y una defensa del importante papel que los expertos en metodología de la evaluación pueden y deben jugar en el desarrollo de las políticas de evaluación y calidad de la educación superior. Posteriormente, realiza una síntesis transversal de los artículos y finaliza con algunas conclusiones personales.
El conjunto de trabajos que este artículo introduce, analiza las políticas actuales de evaluación y calidad de la educación superior en España. Asimismo, aporta un análisis prospectivo de las grandes líneas de evolución de estas políticas en el marco nacional y europeo. Este trabajo realiza un breve análisis de enfoques sobre la calidad y una defensa del importante papel que los expertos en metodología de la evaluación pueden y deben jugar en el desarrollo de las políticas de evaluación y calidad de la educación superior. Posteriormente, realiza una síntesis transversal de los artículos y finaliza con algunas conclusiones personales.
Leer menos