Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPellicer Iborra, Carmen
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111212
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La inteligencia ejecutiva¿spa
dc.description.abstract¿Cómo se organiza una didáctica eficaz y realista de las funciones ejecutivas de la inteligencia en las aulas? Los profesores ven cómo se manifiestan en los comportamientos cotidianos de los alumnos, condicionando el éxito de los aprendizajes. Necesitan identificarlas, comprenderlas, saber cómo estimularlas y aprender a diseñar las clases para que puedan entrenarse. Se defiende la necesidad de un modelo de intervención didáctica para poder trabajar todas estas funciones paralelamente a los propósitos curriculares y facilita unas pautas para lograrlo. Se señala como clave principal ¿siempre en positivo¿.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2015, n. 455, abril ; p. 58-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleTrabajar las funciones ejecutivas en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem