Mostrar el registro sencillo del ítem
Tomando el pulso a la perspectiva de género : un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física
dc.contributor.author | Prat Grau, Maria | |
dc.contributor.author | Flintoff, Anne | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 82-83 | spa |
dc.identifier.issn | 1575¿0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1364000710.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111172 | |
dc.description | Monográfico con el título: "La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación". | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se explora como se aborda la perspectiva de género en la formación de profesorado de Educación Física de una institución universitaria. Las políticas de igualdad en el contexto universitario europeo nos sitúan en el marco idóneo para revisar la cuestión de género en la formación del profesorado, ya que en muchas ocasiones se ha considerado como un aspecto marginal de los planes de estudio, y se ha relegado a una asignatura optativa. Así pues, se pretende tomar el pulso a la situación actual e indagar sobre las actitudes del profesorado hacia las cuestiones de género, a la vez que valorar su tratamiento pedagógico en la formación universitaria de los futuros profesionales de Educación Física. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (3), n. 42, octubre ; p. 69-83 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.title | Tomando el pulso a la perspectiva de género : un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |