Tomando el pulso a la perspectiva de género : un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (3), n. 42, octubre ; p. 69-83Resumen:
Se explora como se aborda la perspectiva de género en la formación de profesorado de Educación Física de una institución universitaria. Las políticas de igualdad en el contexto universitario europeo nos sitúan en el marco idóneo para revisar la cuestión de género en la formación del profesorado, ya que en muchas ocasiones se ha considerado como un aspecto marginal de los planes de estudio, y se ha relegado a una asignatura optativa. Así pues, se pretende tomar el pulso a la situación actual e indagar sobre las actitudes del profesorado hacia las cuestiones de género, a la vez que valorar su tratamiento pedagógico en la formación universitaria de los futuros profesionales de Educación Física.
Se explora como se aborda la perspectiva de género en la formación de profesorado de Educación Física de una institución universitaria. Las políticas de igualdad en el contexto universitario europeo nos sitúan en el marco idóneo para revisar la cuestión de género en la formación del profesorado, ya que en muchas ocasiones se ha considerado como un aspecto marginal de los planes de estudio, y se ha relegado a una asignatura optativa. Así pues, se pretende tomar el pulso a la situación actual e indagar sobre las actitudes del profesorado hacia las cuestiones de género, a la vez que valorar su tratamiento pedagógico en la formación universitaria de los futuros profesionales de Educación Física.
Leer menos