Perfil emocional matemático y competencias profesionales
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, v. 16 (1), n. 44, abril ; p. 73-96Resumen:
El principal objetivo de la investigación fue la medición de competencias profesionales de alumnos del Grado en Educación Primaria. La investigación en Educación Matemática posee una importancia capital para el diseño y evaluación de la formación de maestros. Se describe el análisis realizado sobre tales competencias y el análisis de sus correlaciones. Se descubrió que la formación que alcanzan estos alumnos es escasa y que, por tanto, pueden tener problemas como futuros profesores de matemáticas en Educación Primaria (alumnos de edades entre 6 y 12 años). Así mismo, las correlaciones detectadas entre las competencias analizadas son escasas y existen diferencias significativas en las competencias relativas a los contenidos de geometría debidas al sexo.
El principal objetivo de la investigación fue la medición de competencias profesionales de alumnos del Grado en Educación Primaria. La investigación en Educación Matemática posee una importancia capital para el diseño y evaluación de la formación de maestros. Se describe el análisis realizado sobre tales competencias y el análisis de sus correlaciones. Se descubrió que la formación que alcanzan estos alumnos es escasa y que, por tanto, pueden tener problemas como futuros profesores de matemáticas en Educación Primaria (alumnos de edades entre 6 y 12 años). Así mismo, las correlaciones detectadas entre las competencias analizadas son escasas y existen diferencias significativas en las competencias relativas a los contenidos de geometría debidas al sexo.
Leer menos