Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Influencia de la lengua de la prueba en los resultados de las evaluaciones : investigación sobre el rendimiento con pruebas internacionales del alumnado en programas de educación bilingüe

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111121
Texto completo:
http://www.isei-ivei.net/cast/pu ...
Ver/Abrir
isei_2004_05_cast.pdf (207.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
ISEI-IVEI
Fecha:
2004
Resumen:

El objetivo de esta investigación es definir cuál es la influencia de la lengua utilizada al aplicar pruebas de rendimiento al alumnado escolarizado en modelos de enseñanza bilingüe, según cual sea su lengua familiar. La hipótesis de la que parte esta investigación es que el alumnado castellano parlante escolarizado en modelo D obtiene peores resultados si hace la prueba en euskera que si la hace en castellano. Una de las razones que explica esta diferencia es el menor dominio de la lengua vasca por parte del alumnado de inmersión con respecto a un hablante nativo. Otra puede ser la superior dificultad lingüística de la versión en euskera, lo que tiene una clara influencia en los resultados debido al gran peso lingüístico de este tipo de pruebas.

El objetivo de esta investigación es definir cuál es la influencia de la lengua utilizada al aplicar pruebas de rendimiento al alumnado escolarizado en modelos de enseñanza bilingüe, según cual sea su lengua familiar. La hipótesis de la que parte esta investigación es que el alumnado castellano parlante escolarizado en modelo D obtiene peores resultados si hace la prueba en euskera que si la hace en castellano. Una de las razones que explica esta diferencia es el menor dominio de la lengua vasca por parte del alumnado de inmersión con respecto a un hablante nativo. Otra puede ser la superior dificultad lingüística de la versión en euskera, lo que tiene una clara influencia en los resultados debido al gran peso lingüístico de este tipo de pruebas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua de enseñanza; lengua materna; evaluación; lengua minoritaria; lengua vasca; ejercicio escrito; País Vasco

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjunto

    Lenguas extranjeras y lengua materna en Enseñanza Primaria y Enseñanzas Medias (Obligatoria y Postobligatoria) 

    Murillo Puyal, Julio; Gairín Sallán, Joaquín; Ribé Queralt, Ramon [et al.]. 1993
  • Viure a les Illes Balears, vivir en las Islas Baleares, vivre dans les îles Baléares, living in the Balearic Islands, auf den Balearen-Inseln Leben 

    Govern de les Illes Balears. Consorci per al Foment de la llengua catalana i al Projecció Exterior de la Cultura de les Illes Balears. 2001
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Transferencia en la adquisición de segundas lenguas : un estudio con alumnado rumano en un contexto bilingüe 

    Chireac, Silvia María; Serrat Sellabona, Elisabet. 2011
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.