La competència informacional (llegir per aprendre) al pla de lectura i escriptura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n.65, enero-febrero-marzo ; p. 37-46Resumen:
Se presentan orientaciones específicas para que los centros docentes, en función de su realidad singular, articulen la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos vinculados a la competencia informacional desde la coordinación pedagógica y la corresponsabilidad educativa. Se propone un proceso que implica definir un modelo de intervención y, en consecuencia, como equipo docente, consensuar los objetivos prioritarios y las estrategias comunes para la práctica educativa, la cual se centra en dos tipos de intervenciones didácticas: los proyectos de investigación y las tareas informacionales. Se incide en la importancia de considerar la función de la biblioteca escolar como centro de recursos al servicio de los proyectos de investigación y la necesidad de utilizar su potencial como agente formativo para articular programas específicos.
Se presentan orientaciones específicas para que los centros docentes, en función de su realidad singular, articulen la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos vinculados a la competencia informacional desde la coordinación pedagógica y la corresponsabilidad educativa. Se propone un proceso que implica definir un modelo de intervención y, en consecuencia, como equipo docente, consensuar los objetivos prioritarios y las estrategias comunes para la práctica educativa, la cual se centra en dos tipos de intervenciones didácticas: los proyectos de investigación y las tareas informacionales. Se incide en la importancia de considerar la función de la biblioteca escolar como centro de recursos al servicio de los proyectos de investigación y la necesidad de utilizar su potencial como agente formativo para articular programas específicos.
Leer menos