@article{11162/111104, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111104}, abstract = {Se presentan orientaciones específicas para que los centros docentes, en función de su realidad singular, articulen la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos vinculados a la competencia informacional desde la coordinación pedagógica y la corresponsabilidad educativa. Se propone un proceso que implica definir un modelo de intervención y, en consecuencia, como equipo docente, consensuar los objetivos prioritarios y las estrategias comunes para la práctica educativa, la cual se centra en dos tipos de intervenciones didácticas: los proyectos de investigación y las tareas informacionales. Se incide en la importancia de considerar la función de la biblioteca escolar como centro de recursos al servicio de los proyectos de investigación y la necesidad de utilizar su potencial como agente formativo para articular programas específicos.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n.65, enero-febrero-marzo ; p. 37-46}, keywords = {lectura}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {escritura}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {tratamiento de la información}, title = {La competència informacional (llegir per aprendre) al pla de lectura i escriptura}, author = {Durban Roca, Glòria}, }