Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La utilización de los blogs como recurso educativo en el área de Lengua Castellana y Literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111087
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
La utilización de los blogs como recurso educativo en el área de Lengua Castellana y Literatura.pdf (379.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torrego González, Alba
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (4), n. 43, diciembre ; p. 127¿137
Resumen:

La proliferación de la utilización de las tecnologías entre los estudiantes de secundaria ha propiciado que se incluyan en el aula. En este trabajo se analiza el uso educativo de las TIC en el área de Lengua castellana y literatura y se consideran algunos ejemplos de actividades que encontramos en la red. Después se describe una propuesta que se basa en el uso de un blog como herramienta educativa para el estudio de la literatura barroca. El trabajo concluye con el relato de los resultados de una evaluación realizada por el alumnado sobre su experiencia con el uso del blog.

La proliferación de la utilización de las tecnologías entre los estudiantes de secundaria ha propiciado que se incluyan en el aula. En este trabajo se analiza el uso educativo de las TIC en el área de Lengua castellana y literatura y se consideran algunos ejemplos de actividades que encontramos en la red. Después se describe una propuesta que se basa en el uso de un blog como herramienta educativa para el estudio de la literatura barroca. El trabajo concluye con el relato de los resultados de una evaluación realizada por el alumnado sobre su experiencia con el uso del blog.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; lengua española; literatura; medios de enseñanza
Otras Materias:
blog
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.