Problem-based learning and legal education : a case study in integrated experiential study
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 361-375Resumen:
Se describe el Sistema de Estudios de Derecho actual en Inglaterra y Gales (el resto del Reino Unido tiene una estructura un tanto diferente) y subraya algunas fallas percibidas en él. Desde la perspectiva de cómo se imparten los estudios de Derecho, se sugiere como el aprendizaje y la enseñanza pueden ser mejorados prestando atención a la forma y el contenido. El estudio se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se explica el concepto y su razón de ser y se defiende su eficacia. Se estudian las implicaciones del ABP en el contexto del aprendizaje experimental, incluyendo el uso en casos reales.
Se describe el Sistema de Estudios de Derecho actual en Inglaterra y Gales (el resto del Reino Unido tiene una estructura un tanto diferente) y subraya algunas fallas percibidas en él. Desde la perspectiva de cómo se imparten los estudios de Derecho, se sugiere como el aprendizaje y la enseñanza pueden ser mejorados prestando atención a la forma y el contenido. El estudio se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se explica el concepto y su razón de ser y se defiende su eficacia. Se estudian las implicaciones del ABP en el contexto del aprendizaje experimental, incluyendo el uso en casos reales.
Leer menos