Mostrar el registro sencillo del ítem
De los genes al talento : la perspectiva DMGT/CMTD
dc.contributor.author | Françoys, Gagné | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 37-39 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111084 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Alta capacidad y desarrollo del talento : aspectos críticos" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece una visión general del Modelo Integral de Desarrollo del Talento (CMTD), la teoría del autor sobre el desarrollo del talento. Se integran dos modelos anteriores, el Modelo Diferenciado de dotación y Talento (DMGT), y el Modelo de Desarrollo de Capacidades Naturales (DMNA). El DMGT define el desarrollo de talento como la transformación progresiva de las capacidades naturales excepcionales (dones) en conocimientos y capacidades (talentos) excepcionales. Dos tipos de catalizadores, intrapersonales y ambientales, moderan activamente el proceso de desarrollo del talento. Estos cuatro componentes causales interactúan dinámicamente para fomentar o dificultar la aparición del talento. La investigación demuestra que los componentes causales, sobre todo las capacidades naturales y catalizadores intrapersonales, tienen bases biológicas significativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2015, n. 368, abril-junio ; p. 12-39 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | talento | spa |
dc.subject | genética | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | alto rendimiento | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.title | De los genes al talento : la perspectiva DMGT/CMTD | spa |
dc.title | From genes to talent : the DMGT/CMTD perspect | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-368-289 | spa |