Currículum literari i lectors escolars
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.63, julio-agosto-septiembre ; p. 17-24Resumen:
Se sintetiza el análisis contrastado de siete currículos de enseñanza de la literatura en la educación primaria pertenecientes a tres tradiciones internacionales diferentes -la anglosajona, la francófona y la hispánica-, con el fin de observar las concepciones pedagógicas que parece que caracterizan los distintos diseños, presentar los saberes y las prácticas literarias prescritos y señalar los aspectos comunes y diferenciales en relación con las propuestas de enseñanza literaria en la escuela.
Se sintetiza el análisis contrastado de siete currículos de enseñanza de la literatura en la educación primaria pertenecientes a tres tradiciones internacionales diferentes -la anglosajona, la francófona y la hispánica-, con el fin de observar las concepciones pedagógicas que parece que caracterizan los distintos diseños, presentar los saberes y las prácticas literarias prescritos y señalar los aspectos comunes y diferenciales en relación con las propuestas de enseñanza literaria en la escuela.
Leer menos