Mostrar el registro sencillo del ítem
La interacción escuela-familia : algunas claves para repensar la formación del profesorado de Educación Infantil
dc.contributor.author | Mir Pozo, María Luisa | |
dc.contributor.author | Fernández Perelló, Verónica | |
dc.contributor.author | Llompart Llompart, Sílvia | |
dc.contributor.author | Oliver Torres, María del Mar | |
dc.contributor.author | Soler Simonet, María Isabel | |
dc.contributor.author | Riquelme Acosta, Albert | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 182-185 | spa |
dc.identifier.issn | 1575¿0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1364001036.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110961 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación". | spa |
dc.description.abstract | En el estudio presentado se identifican las estrategias relacionales que se utilizan con las familias en escuelas infantiles de 0-3 años de las Islas Baleares y se esbozan algunas orientaciones que puedan ayudar a mejorar la participación comunitaria y la formación del profesorado de educación infantil. Los contextos de la familia y la escuela comparten la socialización de los niños y las niñas desde edades cada vez más tempranas. La corresponsabilidad educativa exige la creación de espacios compartidos para la construcción de una relación que facilite la inclusión del ámbito familiar en la institución educativa para favorecer el desarrollo y el aprendizaje infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (3), n. 42, octubre ; p. 173¿185 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.title | La interacción escuela-familia : algunas claves para repensar la formación del profesorado de Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |