La interacción escuela-familia : algunas claves para repensar la formación del profesorado de Educación Infantil
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (3), n. 42, octubre ; p. 173¿185Resumen:
En el estudio presentado se identifican las estrategias relacionales que se utilizan con las familias en escuelas infantiles de 0-3 años de las Islas Baleares y se esbozan algunas orientaciones que puedan ayudar a mejorar la participación comunitaria y la formación del profesorado de educación infantil. Los contextos de la familia y la escuela comparten la socialización de los niños y las niñas desde edades cada vez más tempranas. La corresponsabilidad educativa exige la creación de espacios compartidos para la construcción de una relación que facilite la inclusión del ámbito familiar en la institución educativa para favorecer el desarrollo y el aprendizaje infantil.
En el estudio presentado se identifican las estrategias relacionales que se utilizan con las familias en escuelas infantiles de 0-3 años de las Islas Baleares y se esbozan algunas orientaciones que puedan ayudar a mejorar la participación comunitaria y la formación del profesorado de educación infantil. Los contextos de la familia y la escuela comparten la socialización de los niños y las niñas desde edades cada vez más tempranas. La corresponsabilidad educativa exige la creación de espacios compartidos para la construcción de una relación que facilite la inclusión del ámbito familiar en la institución educativa para favorecer el desarrollo y el aprendizaje infantil.
Leer menos