Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración de inmigrantes en el sistema educativo español
dc.contributor.advisor | Peña Calvo, José Vicente | |
dc.contributor.author | Busto Rey, Casandra | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 69-73 | spa |
dc.identifier.uri | http://dspace.sheol.uniovi.es/dspace/handle/10651/27817 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110901 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación es analizar las nuevas situaciones que genera la interculturalidad en el ámbito educativo y elaborar una propuesta de intervención en un centro específico de la ciudad de León. Para ello, se realiza un breve recorrido por los movimientos migratorios de España y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León así como de las leyes educativas encargadas de regular esos procesos. A continuación, en la contextualización social e institucional, se habla de los diferentes planes y programas que desarrolla la Consejería de Educación de Castilla y León en relación con el alumnado inmigrante. El objeto de estudio es el C.E.I.P. Antonio González de Lama de León y el instrumento metodológico empleado para la indagación y recogida de la información es el Grupo de Discusión, base para la propuesta de intervención, que consiste en la elaboración y futura aplicación de un Plan de Acogida del alumnado extranjero que abarque las etapas educativas de infantil y primaria, que son las que se imparten en dicho centro. Entre los objetivos de este Plan se señalan los siguientes: promover una escuela inclusiva basada en desarrollar en todos sus miembros el sentido de comunidad; fomentar un centro educativo que promueva la educación intercultural; planificar acciones en las que intervenga toda la comunidad educativa; establecer estrategias para aumentar la colaboración de las familias de alumnado inmigrante en el centro; y comprometer a todo el profesorado del centro a la enseñanza de la lengua vehicular del alumnado extranjero en colaboración con la persona especialista, el alumnado y las familias autóctonas. | spa |
dc.format.extent | 73 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | grupo de trabajo | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.subject.other | CEIP Antonio González de Lama (León) | spa |
dc.title | Integración de inmigrantes en el sistema educativo español | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |