Leer mejor para aprender más
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 452, enero ; p. 38-40Resumen:
Se han puesto en marcha varios planes para mejorar la lectura en modo comprensivo a través de la lectura en voz alta en todas las asignaturas. Se trabaja también la fluidez, entonación y ritmo. La experiencia se ha llevado a cabo en varios centros de Almería y su objetivo ha sido mejorar la competencia lectora. Se considera que esta competencia, a pesar de su reconocimiento como competencia fundamental para avanzar en cualquier otra, no se pone en valor ni se trabaja lo suficiente. Fallar en la competencia lectora supone no solo impedir el avance en el aprendizaje sino también situarse en un alto riesgo de exclusión social por la pérdida de oportunidades.
Se han puesto en marcha varios planes para mejorar la lectura en modo comprensivo a través de la lectura en voz alta en todas las asignaturas. Se trabaja también la fluidez, entonación y ritmo. La experiencia se ha llevado a cabo en varios centros de Almería y su objetivo ha sido mejorar la competencia lectora. Se considera que esta competencia, a pesar de su reconocimiento como competencia fundamental para avanzar en cualquier otra, no se pone en valor ni se trabaja lo suficiente. Fallar en la competencia lectora supone no solo impedir el avance en el aprendizaje sino también situarse en un alto riesgo de exclusión social por la pérdida de oportunidades.
Leer menos