Trastornos o dificultades en la adquisición de la lectoescritura
Texto completo:
http://issuu.com/rdviadocente/do ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Vía docente : revista de innovación y divulgación didáctica de Badajoz. 2014, n. 0 ; p. 67-73Resumen:
Tras participar en un seminario intercentros denominado 'Trastornos o dificultades en la adquisición de la lectoescritura' en el que se identificaron los problemas que tienen los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura y se planteó cómo llevar a cabo una intervención con ellos, se diseñó un material didáctico con actividades y propuestas de intervención para la enseñanza formal y mejora de las competencias y habilidades básicas implicadas en la adquisición de la lectoescritura: organización y estructuración espacio temporal, expresión escrita, lenguaje oral (desarrollo morfosintáctico, semántico, pragmático, conciencia fonológica, fonémica, silábica y léxica), comprensión lectora, atención, memoria, discriminación visual y auditiva
Tras participar en un seminario intercentros denominado 'Trastornos o dificultades en la adquisición de la lectoescritura' en el que se identificaron los problemas que tienen los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura y se planteó cómo llevar a cabo una intervención con ellos, se diseñó un material didáctico con actividades y propuestas de intervención para la enseñanza formal y mejora de las competencias y habilidades básicas implicadas en la adquisición de la lectoescritura: organización y estructuración espacio temporal, expresión escrita, lenguaje oral (desarrollo morfosintáctico, semántico, pragmático, conciencia fonológica, fonémica, silábica y léxica), comprensión lectora, atención, memoria, discriminación visual y auditiva
Leer menos