La visión de los docentes sobre el aprendizaje de los jóvenes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 78-81Resumen:
El profesorado vive su trabajo bajo presión. Algunos tratan de encontrar salidas a la desafección de los jóvenes y a su propio desaliento reclamando apoyo y confianza. Con la investigación llevada a cabo con los alumnos de secundaria se ha procurado también proporcionar a los profesores un foro para que expongan sus dudas, se interroguen acerca de su tarea y desplieguen la imaginación pedagógica. Junto a los jóvenes pueden pensar y hacer posible otra Educación Secundaria.
El profesorado vive su trabajo bajo presión. Algunos tratan de encontrar salidas a la desafección de los jóvenes y a su propio desaliento reclamando apoyo y confianza. Con la investigación llevada a cabo con los alumnos de secundaria se ha procurado también proporcionar a los profesores un foro para que expongan sus dudas, se interroguen acerca de su tarea y desplieguen la imaginación pedagógica. Junto a los jóvenes pueden pensar y hacer posible otra Educación Secundaria.
Leer menos