Múltiples alfabetismos en la sociedad contemporánea
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 62-65Resumen:
¿Se puede considerar alfabetizada una persona que solo puede interpretar y, en el mejor de los casos, producir textos escritos? ¿Tienen en cuenta los centros de enseñanza el bagaje y la experiencia de los estudiantes fuera de las aulas? En el momento actual, los alfabetismos vinculados a la cultura digitales son fundamentales para asegurar a los jóvenes su desempeño como ciudadanos.
¿Se puede considerar alfabetizada una persona que solo puede interpretar y, en el mejor de los casos, producir textos escritos? ¿Tienen en cuenta los centros de enseñanza el bagaje y la experiencia de los estudiantes fuera de las aulas? En el momento actual, los alfabetismos vinculados a la cultura digitales son fundamentales para asegurar a los jóvenes su desempeño como ciudadanos.
Leer menos