La LOMCE : hacia una educación antidemocrática
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Fecha:
2014Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, n. 81, diciembre ; p. 45-57Resumen:
La Lomce, ley aprobada en España para regular el sistema educativo no universitario, implica, en diversos aspectos, un importante retroceso democrático en la legislación educativa española. En el artículo se exponen tres dimensiones de este retroceso: los dispositivos destinados a jerarquizar al estudiantado, los recortes en la participación democrática de la población en el sistema educativo y el reforzamiento del autoritarismo, la centralización y los cambios curriculares destinados a favorecer la formación del ¿homo economicus¿ en lugar de educar para la ciudadanía.
La Lomce, ley aprobada en España para regular el sistema educativo no universitario, implica, en diversos aspectos, un importante retroceso democrático en la legislación educativa española. En el artículo se exponen tres dimensiones de este retroceso: los dispositivos destinados a jerarquizar al estudiantado, los recortes en la participación democrática de la población en el sistema educativo y el reforzamiento del autoritarismo, la centralización y los cambios curriculares destinados a favorecer la formación del ¿homo economicus¿ en lugar de educar para la ciudadanía.
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