Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La calidad de la Educación y del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110643
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez, Miquel; Prats, Enric
Date:
2015
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 90-95
Abstract:

Un sistema educativo de calidad depende de muchos factores y uno de ellos es la capacitación y preparación de los docentes. El Programa de Mejora e Innovación en la Formación de Maestros del Consejo Interuniversitario de Cataluña nace con el objetivo de mejorar la formación inicial. Se exponen los elementos clave para redefinir la formación inicial docente en el contexto actual. Se mencionan como modelo las consideradas competencias docentes del siglo XXI: responder con flexibilidad a problemas complejos; comunicar de manera eficaz; gestionar la información; trabajar en equipo; utilizar la tecnología y producir conocimiento. En cuanto a la formación inicial se dice que un maestro no puede quedarse en mero saber que debe transmitir, un maestro debe saber mucho más de lo que alguna vez pueda enseñar. Debe conocer algún campo en profundidad.

Un sistema educativo de calidad depende de muchos factores y uno de ellos es la capacitación y preparación de los docentes. El Programa de Mejora e Innovación en la Formación de Maestros del Consejo Interuniversitario de Cataluña nace con el objetivo de mejorar la formación inicial. Se exponen los elementos clave para redefinir la formación inicial docente en el contexto actual. Se mencionan como modelo las consideradas competencias docentes del siglo XXI: responder con flexibilidad a problemas complejos; comunicar de manera eficaz; gestionar la información; trabajar en equipo; utilizar la tecnología y producir conocimiento. En cuanto a la formación inicial se dice que un maestro no puede quedarse en mero saber que debe transmitir, un maestro debe saber mucho más de lo que alguna vez pueda enseñar. Debe conocer algún campo en profundidad.

Leer menos
Materias (TEE):
formación inicial; escuela de formación de profesores; nuevas tecnologías; cooperación; calidad de la educación; Cataluña
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.