Mostrar el registro sencillo del ítem
Más allá de las aulas : aprender en una sociedad cambiante
dc.contributor.author | Fendler, Rachel | |
dc.contributor.author | Miño Puigcercós, Raquel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 57 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110642 | |
dc.description | Pertenece a una monografía titulada: Aprender a investigar con jóvenes de secundaria | spa |
dc.description | Este artículo está relacionado con el proyecto. ¿Vivir y aprender con nuevos alfabetismos dentro y fuera de la escuela secundaria: aportaciones para reducir el abandono, la exclusión y la desafección escolar de los jóvenes¿ (MINECO. EDU2011-24122) | spa |
dc.description.abstract | El estudio, que indaga en las formas de aprendizaje que utilizan los adolescentes, pone el foco en las distintas estrategias de aprendizaje que predominan en los institutos y apuntan a la necesidad de adaptar las formas organizativas y los modos de enseñar y aprender al mundo actual, en constante cambio. Los institutos no son ya los únicos entornos de aprendizaje, hoy el despliegue de ambientes virtuales, herramientas y comunidades de aprendizaje están llevando a muchos centros a preguntarse cómo integrar todos estos espacios en el currículo. Ha sido necesario ampliar el concepto que los adolescentes tienen de aprender y cultivar una perspectiva móvil por los conceptos, por el tiempo y por el espacio social. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 54-57 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Más allá de las aulas : aprender en una sociedad cambiante | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |