Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación Física en la escuela rural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110641
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Boluda Viñuales, Gemma; Fontarnau Bigas, Ferran
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 25-29
Resumen:

Se trata de una experiencia en las etapas de Infantil y Primaria llevada a cabo en una escuela rural con baja ratio y con solo dos unidades, lo que permite prestar al alumnado una atención más individualizada en las clases de Educación Física. El agrupamiento vertical, es decir, de alumnos de varias edades, facilita un mayor y mejor conocimiento de sus posibilidades y capacidades tanto físicas como de ayuda y colaboración y contribuye a desarrollar metodologías más activas y a fomentar las relaciones entre iguales. Todo ello en un entorno natural con espacios singulares para llevar a cabo las sesiones de esta asignatura.

Se trata de una experiencia en las etapas de Infantil y Primaria llevada a cabo en una escuela rural con baja ratio y con solo dos unidades, lo que permite prestar al alumnado una atención más individualizada en las clases de Educación Física. El agrupamiento vertical, es decir, de alumnos de varias edades, facilita un mayor y mejor conocimiento de sus posibilidades y capacidades tanto físicas como de ayuda y colaboración y contribuye a desarrollar metodologías más activas y a fomentar las relaciones entre iguales. Todo ello en un entorno natural con espacios singulares para llevar a cabo las sesiones de esta asignatura.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela unitaria; deporte; equipamiento deportivo; agrupamiento vertical; escuela rural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.