Educación Física en la escuela rural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 25-29Resumen:
Se trata de una experiencia en las etapas de Infantil y Primaria llevada a cabo en una escuela rural con baja ratio y con solo dos unidades, lo que permite prestar al alumnado una atención más individualizada en las clases de Educación Física. El agrupamiento vertical, es decir, de alumnos de varias edades, facilita un mayor y mejor conocimiento de sus posibilidades y capacidades tanto físicas como de ayuda y colaboración y contribuye a desarrollar metodologías más activas y a fomentar las relaciones entre iguales. Todo ello en un entorno natural con espacios singulares para llevar a cabo las sesiones de esta asignatura.
Se trata de una experiencia en las etapas de Infantil y Primaria llevada a cabo en una escuela rural con baja ratio y con solo dos unidades, lo que permite prestar al alumnado una atención más individualizada en las clases de Educación Física. El agrupamiento vertical, es decir, de alumnos de varias edades, facilita un mayor y mejor conocimiento de sus posibilidades y capacidades tanto físicas como de ayuda y colaboración y contribuye a desarrollar metodologías más activas y a fomentar las relaciones entre iguales. Todo ello en un entorno natural con espacios singulares para llevar a cabo las sesiones de esta asignatura.
Leer menos