Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La inclusión, eje de la política educativa vasca

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110601
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mendizabal Ituarte, Amaia; Uribe-Echevarria Flores, Aranzazu; Gutierrez, Luken
Date:
2015
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 454, marzo ; p. 68-72
Abstract:

El principio de inclusión, uno de los pilares básicos de la política educativa vasca, se concreta en diversos planes y programas que responden a la atención a la diversidad con un abordaje integral. Se destaca la importancia de que los diagnósticos de necesidades no se centren exclusivamente en las competencias del alumnado, sino también en las del medio en que vive. Se concluye que el trabajo de orientación consensuada que se ha realizado sobre la tarea de los profesionales implicados desde instancias administrativas, ha propiciado el desarrollo de prácticas más colaborativas.

El principio de inclusión, uno de los pilares básicos de la política educativa vasca, se concreta en diversos planes y programas que responden a la atención a la diversidad con un abordaje integral. Se destaca la importancia de que los diagnósticos de necesidades no se centren exclusivamente en las competencias del alumnado, sino también en las del medio en que vive. Se concluye que el trabajo de orientación consensuada que se ha realizado sobre la tarea de los profesionales implicados desde instancias administrativas, ha propiciado el desarrollo de prácticas más colaborativas.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; abandono de estudios; fracaso escolar; integración; País Vasco; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.