@article{11162/110601, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110601}, abstract = {El principio de inclusión, uno de los pilares básicos de la política educativa vasca, se concreta en diversos planes y programas que responden a la atención a la diversidad con un abordaje integral. Se destaca la importancia de que los diagnósticos de necesidades no se centren exclusivamente en las competencias del alumnado, sino también en las del medio en que vive. Se concluye que el trabajo de orientación consensuada que se ha realizado sobre la tarea de los profesionales implicados desde instancias administrativas, ha propiciado el desarrollo de prácticas más colaborativas.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 454, marzo ; p. 68-72}, keywords = {política de la educación}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {integración}, keywords = {País Vasco}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {La inclusión, eje de la política educativa vasca}, author = {Mendizabal Ituarte, Amaia and Uribe-Echevarria Flores, Aranzazu and Gutierrez, Luken}, }