La recerca de la igualtat a través de les polítiques educatives : abast i límits
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2007Publicado en:
Temps d'educació. 2007, n. 32 ; p. 11-30Resumen:
Se examina el papel de la educación en la reducción de la desigualdad social y económica. Dos puntos claves emergen para aumentar la igualdad: la manera de reducir la desigualdad social y económica es seguir políticas que igualen con eficacia la distribución de recursos y riquezas en la sociedad y la calidad de la educación y el acceso a la misma puede tener un efecto significativo sobre la desigualdad económica y social. Se examinan varias reformas educativas y cómo éstas pueden o no contribuir a una mayor igualdad en la distribución de la educación y, por tanto, a una mayor igualdad económica y social. Las reformas menos eficaces incluyen reformas ¿estructurales¿ como la descentralización y la privatización. Reformas para mejorar la calidad de los profesores, como aumentar las horas que los profesores enseñan, igualar la distribución de la calidad de los profesores, y aumentar la capacidad de los profesores, han demostrado conseguir mayor igualdad educativa.
Se examina el papel de la educación en la reducción de la desigualdad social y económica. Dos puntos claves emergen para aumentar la igualdad: la manera de reducir la desigualdad social y económica es seguir políticas que igualen con eficacia la distribución de recursos y riquezas en la sociedad y la calidad de la educación y el acceso a la misma puede tener un efecto significativo sobre la desigualdad económica y social. Se examinan varias reformas educativas y cómo éstas pueden o no contribuir a una mayor igualdad en la distribución de la educación y, por tanto, a una mayor igualdad económica y social. Las reformas menos eficaces incluyen reformas ¿estructurales¿ como la descentralización y la privatización. Reformas para mejorar la calidad de los profesores, como aumentar las horas que los profesores enseñan, igualar la distribución de la calidad de los profesores, y aumentar la capacidad de los profesores, han demostrado conseguir mayor igualdad educativa.
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