Pedagogia i mestissatge corporal : reconfiguracions del cos immigrant des d'un context postcolonial
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Temps d'educació. 2007, n. 33 ; p. 25-34Resumen:
Se analizan las posibilidades de repensar el cuerpo de las personas inmigrantes desde la mirada de los estudios poscoloniales. En un contexto en el que las identidades se difunden, las administraciones gestionan determinadas decisiones sobre los cuerpos y sus cubrimientos, la pedagogía puede hermanarse con el discurso del mestizaje. Ya no existe la intencionalidad de la pureza, y los cuerpos y sus sujetos se construyen a partir de las nuevas realidades. Todo ello nos lleva a dar cuenta de algunas prácticas que no hacen más que poner en evidencia que la pedagogía no puede dejar de lado los cuerpos de los sujetos educandos.
Se analizan las posibilidades de repensar el cuerpo de las personas inmigrantes desde la mirada de los estudios poscoloniales. En un contexto en el que las identidades se difunden, las administraciones gestionan determinadas decisiones sobre los cuerpos y sus cubrimientos, la pedagogía puede hermanarse con el discurso del mestizaje. Ya no existe la intencionalidad de la pureza, y los cuerpos y sus sujetos se construyen a partir de las nuevas realidades. Todo ello nos lleva a dar cuenta de algunas prácticas que no hacen más que poner en evidencia que la pedagogía no puede dejar de lado los cuerpos de los sujetos educandos.
Leer menos