@article{11162/110245, year = {2007}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126480}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110245}, abstract = {Se analizan las posibilidades de repensar el cuerpo de las personas inmigrantes desde la mirada de los estudios poscoloniales. En un contexto en el que las identidades se difunden, las administraciones gestionan determinadas decisiones sobre los cuerpos y sus cubrimientos, la pedagogía puede hermanarse con el discurso del mestizaje. Ya no existe la intencionalidad de la pureza, y los cuerpos y sus sujetos se construyen a partir de las nuevas realidades. Todo ello nos lleva a dar cuenta de algunas prácticas que no hacen más que poner en evidencia que la pedagogía no puede dejar de lado los cuerpos de los sujetos educandos.}, booktitle = {Temps d'educació. 2007, n. 33 ; p. 25-34}, keywords = {inmigrante}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {identidad cultural}, title = {Pedagogia i mestissatge corporal : reconfiguracions del cos immigrant des d'un context postcolonial}, author = {Planella Ribera, Jordi}, }