Calidad y sentido de educación artística desde la óptica del bachillerato
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2003, n. 1 ; p. 79-87Resumen:
Partiendo de un breve análisis de la educación en España, concretada en el descenso del gasto público a lo largo de los últimos años, se plantea que el cambio de la LOGSE por la nueva LOCE no da respuesta, tampoco, a los problemas planteados por la Educación Artística en el sistema educativo. Problemas que se concretan en la ausencia de recursos, una deficiente concepción de la función educativa del arte y una necesidad de mejora en la formación del profesorado que se incorpora a los centros docentes, abogando por una formación pedagógica y didáctica asumida desde las Facultades de Bellas Artes, el mantenimiento de la especialidad de la Educación Plástica y Visual en las escuelas universitarias de Magisterio y por la creación del Maestro especialista en Educación Plástica y Visual.
Partiendo de un breve análisis de la educación en España, concretada en el descenso del gasto público a lo largo de los últimos años, se plantea que el cambio de la LOGSE por la nueva LOCE no da respuesta, tampoco, a los problemas planteados por la Educación Artística en el sistema educativo. Problemas que se concretan en la ausencia de recursos, una deficiente concepción de la función educativa del arte y una necesidad de mejora en la formación del profesorado que se incorpora a los centros docentes, abogando por una formación pedagógica y didáctica asumida desde las Facultades de Bellas Artes, el mantenimiento de la especialidad de la Educación Plástica y Visual en las escuelas universitarias de Magisterio y por la creación del Maestro especialista en Educación Plástica y Visual.
Leer menos