Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetizació matemàtica i comunitats escolars
dc.contributor.author | Gallego Lázaro, Carlos | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 63-65 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126498 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110130 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se defiende la tesis de que la alfabetización matemática no es un proceso tecnológico y transparente, sino que está relacionada con la emergencia de identidades y culturas escolares; de comunidades e instituciones. Por ello, se analizan los procesos de aprendizaje de un aula de cuarto de primaria que puede ser considerada un caso de «buenas prácticas» y que la muestra como se vinculan las acciones estratégicas, las comunicativas y las críticas. En el caso estudiado, la actividad del aula tiene forma global de sistema de prácticas críticas, que usan los niños y la maestra para buscar, en un texto científico ya publicado, la explicación de una pregunta que les interesa, y para elaborar ellos mismos otro escrito que limita la racionalidad con la que el autor escribió su texto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2008, n. 34 ; p. 29-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Alfabetizació matemàtica i comunitats escolars | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)