Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Lázaro, Carlos
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 63-65spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126498spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110130
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe defiende la tesis de que la alfabetización matemática no es un proceso tecnológico y transparente, sino que está relacionada con la emergencia de identidades y culturas escolares; de comunidades e instituciones. Por ello, se analizan los procesos de aprendizaje de un aula de cuarto de primaria que puede ser considerada un caso de «buenas prácticas» y que la muestra como se vinculan las acciones estratégicas, las comunicativas y las críticas. En el caso estudiado, la actividad del aula tiene forma global de sistema de prácticas críticas, que usan los niños y la maestra para buscar, en un texto científico ya publicado, la explicación de una pregunta que les interesa, y para elaborar ellos mismos otro escrito que limita la racionalidad con la que el autor escribió su texto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2008, n. 34 ; p. 29-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleAlfabetizació matemàtica i comunitats escolarscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)