Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

D'Escher a la competència matemàtica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110026
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barba Serra, Marta; Ruiz Pinazo, Maria; Guerra Miquel, María de la; Alemany, Alba
Fecha:
2015
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2015, n. 380, marzo-abril ; p. 38-43
Resumen:

Hans Freudenthal, al reflexionar sobre la finalidad de las matemáticas, indica que «nunca deberíamos pensar en las matemáticas que puede aprender un niño, sino en aquellas que contribuyan al desarrollo de su dignidad». Ante la práctica profesional se debería plantear qué ofrecer a los niños y niñas para mejorar su autoestima, para que tengan las herramientas necesarias para enfrentarse a situaciones cotidianas y para hacerlos ciudadanos competentes y libres.

Hans Freudenthal, al reflexionar sobre la finalidad de las matemáticas, indica que «nunca deberíamos pensar en las matemáticas que puede aprender un niño, sino en aquellas que contribuyan al desarrollo de su dignidad». Ante la práctica profesional se debería plantear qué ofrecer a los niños y niñas para mejorar su autoestima, para que tengan las herramientas necesarias para enfrentarse a situaciones cotidianas y para hacerlos ciudadanos competentes y libres.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; autoestima; sentido crítico; lógica matemática
Otras Materias:
Escher, Maurits Cornelius
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.