D'Escher a la competència matemàtica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Perspectiva escolar. 2015, n. 380, marzo-abril ; p. 38-43Resumen:
Hans Freudenthal, al reflexionar sobre la finalidad de las matemáticas, indica que «nunca deberíamos pensar en las matemáticas que puede aprender un niño, sino en aquellas que contribuyan al desarrollo de su dignidad». Ante la práctica profesional se debería plantear qué ofrecer a los niños y niñas para mejorar su autoestima, para que tengan las herramientas necesarias para enfrentarse a situaciones cotidianas y para hacerlos ciudadanos competentes y libres.
Hans Freudenthal, al reflexionar sobre la finalidad de las matemáticas, indica que «nunca deberíamos pensar en las matemáticas que puede aprender un niño, sino en aquellas que contribuyan al desarrollo de su dignidad». Ante la práctica profesional se debería plantear qué ofrecer a los niños y niñas para mejorar su autoestima, para que tengan las herramientas necesarias para enfrentarse a situaciones cotidianas y para hacerlos ciudadanos competentes y libres.
Leer menos