Se pone de manifiesto la potencialidad de la literatura como educación moral. Si bien numerosos autores han tratado la posibilidad de educar moralmente a través de la literatura, pocos han abordado la espontaneidad de la literatura como educadora moral para cualquier ciudadano. Existe una estrecha relación entre la narratividad y la moralidad, tanto desde la vertiente de la moralidad como narrativa como desde la narrativa como moral. Moralidad y literatura forman parte de un mismo universo y averiguar esta relación es lo que se pretende a lo largo de este estudio. Finalmente se dibuja un apunte sobre la relación entre ciudadanía, literatura y moralidad, para mostrar la potencialidad de la literatura para la educación para la ciudadanía.
Se pone de manifiesto la potencialidad de la literatura como educación moral. Si bien numerosos autores han tratado la posibilidad de educar moralmente a través de la literatura, pocos han abordado la espontaneidad de la literatura como educadora moral para cualquier ciudadano. Existe una estrecha relación entre la narratividad y la moralidad, tanto desde la vertiente de la moralidad como narrativa como desde la narrativa como moral. Moralidad y literatura forman parte de un mismo universo y averiguar esta relación es lo que se pretende a lo largo de este estudio. Finalmente se dibuja un apunte sobre la relación entre ciudadanía, literatura y moralidad, para mostrar la potencialidad de la literatura para la educación para la ciudadanía.
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