Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Design thinking : el futuro de la educación, una nueva forma de trabajo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/109949
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
design-_thinking.pdf (687.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bermúdez Martín, Gonzalo Miguel
Fecha:
2014
Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2014, n. 20, junio ; p. 4-8
Resumen:

Se pone en común un modelo de pensamiento e innovación, denominado Design Thinking, usado por las grandes empresas y negocios del siglo XXI, cercano al campo del marketing, de la economía o la ingeniería. Se plantea el aprovechamiento de este modelo de trabajo, en el campo de la educación, que permite resolver cuestiones importantes con soluciones reales y adaptadas a las necesidades de la comunidad educativa en general. Así, si hacemos uso de esta nueva metodología podremos resolver, por ejemplo, cuestiones relacionadas con la dinamización de la biblioteca de un centro, sin hacer uso de soluciones tradicionales.

Se pone en común un modelo de pensamiento e innovación, denominado Design Thinking, usado por las grandes empresas y negocios del siglo XXI, cercano al campo del marketing, de la economía o la ingeniería. Se plantea el aprovechamiento de este modelo de trabajo, en el campo de la educación, que permite resolver cuestiones importantes con soluciones reales y adaptadas a las necesidades de la comunidad educativa en general. Así, si hacemos uso de esta nueva metodología podremos resolver, por ejemplo, cuestiones relacionadas con la dinamización de la biblioteca de un centro, sin hacer uso de soluciones tradicionales.

Leer menos
Materias (TEE):
creatividad; medios de enseñanza; innovación pedagógica; estrategia de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.