Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Design thinking : el futuro de la educación, una nueva forma de trabajo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/109949
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
design-_thinking.pdf (687.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bermúdez Martín, Gonzalo Miguel
Date:
2014
Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2014, n. 20, junio ; p. 4-8
Abstract:

Se pone en común un modelo de pensamiento e innovación, denominado Design Thinking, usado por las grandes empresas y negocios del siglo XXI, cercano al campo del marketing, de la economía o la ingeniería. Se plantea el aprovechamiento de este modelo de trabajo, en el campo de la educación, que permite resolver cuestiones importantes con soluciones reales y adaptadas a las necesidades de la comunidad educativa en general. Así, si hacemos uso de esta nueva metodología podremos resolver, por ejemplo, cuestiones relacionadas con la dinamización de la biblioteca de un centro, sin hacer uso de soluciones tradicionales.

Se pone en común un modelo de pensamiento e innovación, denominado Design Thinking, usado por las grandes empresas y negocios del siglo XXI, cercano al campo del marketing, de la economía o la ingeniería. Se plantea el aprovechamiento de este modelo de trabajo, en el campo de la educación, que permite resolver cuestiones importantes con soluciones reales y adaptadas a las necesidades de la comunidad educativa en general. Así, si hacemos uso de esta nueva metodología podremos resolver, por ejemplo, cuestiones relacionadas con la dinamización de la biblioteca de un centro, sin hacer uso de soluciones tradicionales.

Leer menos
Materias (TEE):
creatividad; medios de enseñanza; innovación pedagógica; estrategia de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.